BIO

Alfonso Ureta Munizaga (Pirque, Valle del Maipo – Chile, 1986) es compositor, arreglador, productor musical, cantante, multi instrumentista, cultor del guitarrón chileno y docente que se ha desenvuelto principalmente en ámbito del folklore, la música popular latinoamericana y la fusión.

Estudió composición musical en la Universidad Católica de Chile y en la Escuela Moderna de Música, producción musical con el maestro René Calderón, el diplomado en Industrias de la Música de la Universidad Alberto Hurtado y se formó con el cultor pircano Alfonso Rubio Morales en el guitarrón chileno y el canto a lo poeta, siendo parte de la nueva generación que revitalizó el oficio de guitarronero.

Es vocalista y líder del grupo “Los del Maipo”,  con quienes ha sido dos veces ganador del Premio a la Música de Raíz “Margot Loyola” (2018 y 2020), han girado por Chile, por el extranjero y han publicado 3 discos de estudio. El año 2020 publica su primer disco en solitario titulado “A lo Humano y lo Divino”, con 21 entonaciones del canto “a lo poeta” interpretadas con guitarrón chileno.

Paralelamente, dirige la productora “Del Maipo Música”, con la que ha desarrollado diversos proyectos y se desempeña como docente en diferentes instituciones y de manera particular.