BIO

Alfonso Ureta Munizaga (Pirque, Valle del Maipo, 1986) es compositor, arreglador, productor musical, cantante, multi instrumentista, cultor del guitarrón chileno y docente que se ha desenvuelto principalmente en ámbito del folclor, la música popular latinoamericana y la fusión.

Estudió música docta contemporánea en la Pontificia Universidad Católica de Chile, música popular en la Escuela Moderna de Música y Danza, el diplomado de Industrias de la Música de la Universidad Alberto Hurtado, producción musical con el Maestro René Calderón y aprendió junto al cultor don Alfonso Rubio Morales el guitarrón chileno y canto a lo poeta, siendo parte de la nueva generación de cultores y guitarroneros.

Vocalista y líder del grupo de nueva música de raíz “Los del Maipo”,  ha sido dos veces ganador del Premio a la Música de Raíz “Margot Loyola” (2018 y 2020) y también nominado a los premios Altazor 2014 y Pulsar 2017 por los álbumes “Son pal Mundo” (2013) y “Yo vivía junto a un río” (2016), que produjo para Los del Maipo. El año 2020 publica su primer disco en solitario titulado “A lo Humano y lo Divino”, con 21 entonaciones del canto tradicional campesino con de guitarrón chileno.

El 2015 crea en sociedad la productora “Del Maipo Música” y paralelamente se desempeña como docente en diferentes instituciones de educación.